Usar el Inbound Marketing Industrial para mejorar el rendimiento de tu equipo de ventas

/, Marketing industrial/Usar el Inbound Marketing Industrial para mejorar el rendimiento de tu equipo de ventas

Usar el Inbound Marketing Industrial para mejorar el rendimiento de tu equipo de ventas

Un equipo de ventas con un rendimiento pobre puede estancar por completo el crecimiento de tu negocio. Así que, ¿Qué haces con un equipo de ventas que no está produciendo los resultados que necesitas? Despedirlos a todos, volver a entrenarlos o contratar a más comerciales. Éstas pueden haber sido las únicas opciones en el pasado.

Ahora puedes utilizar el Inbound Marketing Industrial para mejorar el rendimiento de tu equipo de ventas.

El Inbound Marketing Industrial hace a tu equipo más eficiente y más efectivo porque:

  • Les proporciona un flujo estable de clientes potenciales cualificados.
  • Reduce la necesidad de llamadas a puerta fría y de repetir llamadas a prospectos fríos.
  • Permite reducir tu equipo de ventas externo y aumentar tu equipo de ventas interno, es decir, deja que tu equipo de ventas se centre en cerrar ventas y no en buscar nuevos clientes.
  • Permite hacer un seguimiento de los prospectos después de una reunión de ventas.

Proporciona a tu equipo de ventas un flujo estable de clientes potenciales cualificados usando el Inbound Marketing Industrial

El Inbound Marketing Industrial cambia por completo como se ve un cliente potencial. El acercamiento al cliente ya no es a puerta fría, y éste ya no está poco informado sobre las tecnologías que vende tu empresa, ni mucho menos poco preparado para comprar.

Los clientes potenciales que vienen desde el Inbound Marketing Industrial están bien informados, han hecho su investigación y están listos para discutir el trato.

Las plataformas de marketing automático usadas para desplegar el Inbound Marketing Industrial te proporcionan toda la información sobre los clientes potenciales para una eficiente  administración de la relación con los clientes (CRM) que esté utilizando tu equipo de ventas. Ahora tu equipo de ventas tiene la información completa sobre la actividad de cada cliente potencial desde que empieza a tener contacto con tu web o con los contenidos de tu empresa. Los vendedores de tecnologías para la industria ahora pueden saber en qué están interesados sus posibles clientes, hace cuanto que están buscando información y, lo más importante, quiénes son y cómo es su compañía.

El Inbound Marketing Industrial Reduce las llamadas a puerta fría y sólo se llama a prospectos cuando éstos han mostrado interés.

Con tantos clientes potenciales cualificados que provienen del inbound marketing industrial, tu equipo de ventas gastará mucho menos tiempo buscando y persiguiendo prospectos sin futuro que solo sirven para consumir importantes recursos de tus vendedores.

Esto hace que tu equipo de ventas sea mucho más eficiente, ya que ocupa la mayoría de su tiempo en aquellos clientes potenciales que tienen más probabilidades de convertirse en clientes.

Esto no significa que tu equipo de ventas deba dejar de prospectar o hacer ventas a puerta fría. Lo que deberían hacer es trabajar sólo con los clientes ideales, aquellos con mayor posibilidad de convertirse en una venta por sus características, y contactarlos. Se ahorra mucho tiempo al no perseguir prospectos que son cualquier cosa menos ideales.

 

El Inbound Marketing Industrial Reduce los costes del equipo de ventas.

Ser capaz de que tu equipo de ventas trabaje desde la oficina, abarata significativamente los costes de desplazamiento. Además el tiempo que tu equipo de ventas pasa en la carretera es tiempo perdido.

Los clientes potenciales que vienen desde el inbound Marketing industrial provienen de todas partes, lo que aumenta las oportunidades de llevar las ventas mucho más lejos de lo que físicamente pueden hacer tus vendedores.

Muchas de las ventas a los clientes potenciales que vienen desde el inbound Marketing Industrial pueden hacerse por teléfono. La confianza que se construye a través del Inbound Marketing Industrial reduce significativamente la necesidad de reuniones cara a cara con clientes potenciales. La tecnología de hoy ayuda a través de las video conferencias cuando tienes que hablar cara a cara.

 

A través del Inbound Marketing Industrial Los prospectos interesados se convencerán con tu página web

Hay que cambiar tu proceso de ventas para incluir tus sistemas de inbound marketing industrial. Cuando tu equipo de ventas hable con un nuevo prospecto, que ha llegado a través de cualquier otra acción offline de prospección como una feria, un seminario de prospección, un evento o un artículo en una revista técnica, utiliza tus sistemas de Inbound Marketing Industrial para medir su interés.

Dirígelos a que puedan aprovechar una oferta de contenido en tu página web. Si están interesados se registrarán como clientes potenciales y se descargarán el material que les recomendaste. Si no están interesados no lo harán. Por ejemplo, puedes ofrecer una contenido de mucho interés cómo un Ebook que hable sobre los problemas que tu tecnología resuelve y que ellos posiblemente aun no estén atacando y apenas estén reconociendo tener.

De hecho ni siquiera necesitas que se registren en tu página web. Sólo envíales un correo desde tu plataforma de marketing automático que incluya un enlace a tu página web para que se puedan descargar el ebook. Todo lo que tienen que hacer es clickear en el enlace del correo electrónico y el sistema de marketing automático para realizar acciones de Inbound Marketing Industrial recibirá su actividad en tu página web.

El Inbound Marketing Industrial es la forma más eficiente de mejorar el rendimiento de tu equipo de ventas ya que te permite ampliar la eficiencia y efectividad de cada vendedor. Una oportunidad ideal para implementar el Inbound Marketing Industrial es cuando el desempeño de tu equipo de ventas es pobre. Si actualmente tu equipo de ventas está seco de oportunidades y necesitas generar flujos continuos de nuevos clientes contacta con uno de nuestros asesores en Inbound Marketing Industrial.

Si quiere saber más sobre cómo mejorar su Plan de Ventas, puede echar un vistazo al Ebook Gratuito: Cómo Implantar un Proceso de Ventas para Ingenieros y Técnicos.

Inbound marketing Industrial

 

colaboración entre ventas y marketing

Video Autoría de Ventas Gratuita

2017-08-28T11:00:26+00:00

About the Author:

Leave A Comment